El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, la prórroga de los convenios entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Fortuna, Mazarrón y Totana para el mantenimiento de un total de 103 plazas para personas de discapacidad intelectual en sus respectivos centros de día, por un importe global de 768.627 euros.
Estos acuerdos, que se firmaron en diciembre de 2011, se prorrogan hasta diciembre de 2013 con el objetivo de ofrecer atención a las personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia, así como garantizar su permanencia, siempre que sea posible, en el entorno en que desarrollan su vida.
En concreto, el convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia son 16 las plazas concertadas, por un importe de 119.398 euros, y el del Ayuntamiento de Fortuna, por una cuantía de 223.872 euros, incluye 30 plazas.
En el caso de Mazarrón, el IMAS dispone de 25 plazas en su centro de día, por un importe de 186.560 euros, mientras que el acuerdo suscrito con el Consistorio de Totana tiene una dotación de 238.796 euros, lo que permite el mantenimiento de 32 plazas.
Estos servicios ofrecen una atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias y cuidadores.